importacion

Tú EMPRESA va a IMPORTAR MÁS!


El Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) fue oficializado este martes en el Boletín Oficial a través de la Resolución General 3823 de la AFIP. El texto –que lleva la firma del titular de la entidad, Alberto Abad– pone como principal objetivo del nuevo mecanismo alentar “la competitividad y la facilitación del comercio exterior, sin perder de vista, los controles y la gestión de riesgo sobre las mercaderías”.

La medida establece que las declaraciones que se realicen a través del nuevo sistema “tendrán un plazo de validez de 180 días corridos, contados a partir de la fecha de su aprobación”, mientras que los organismos responsables del control “deberán pronunciarse en un lapso no mayor a 10 días”. “No obstante ello, los plazos podrán ampliarse en aquellos casos en que la competencia específica del organismo adherente así lo amerite”, aclara el artículo quinto.

El mecanismo aplica sólo para empresas, sociedades y grandes importadores. Aún es incierto cómo y cuándo el gobierno nacional modificará los controles de Aduana para aquellos particulares que deseen traer libros, ropa u otros objetos para consumo personal desde el exterior.

Nuevo mecanismo para importaciones

Demos

Para acceder a nuestra sección de DEMOS desde donde podrá descargar gratuitamente las versiones demo de nuestros diferentes productos es necesario registrarse para obtener la contraseña de acceso a las descargas.

A la brevedad recibirá un mail en su casilla de correo con el link para acceder y el código de acceso. (Si no lo recibe verifique que es posible haya ingresado en la carpeta de correo no deseado)

Contacto

Tel. (+54) 351-4814812
info@upsoft.com.ar

Rafael Núñez 3498
(X5009CFO) Córdoba
Argentina

Map for Av. Rafael Núñez 3498 X5009CFO Córdoba Argentina


Data Fiscal